Factores estrategia Marketing Digital Inmobiliario

Factores clave para el éxito en Marketing Inmobiliario

Hablamos sobre:

¡Descubre los secretos que pueden hacer o deshacer tu estrategia de marketing inmobiliario! Prepárate para asombrarte con todas estas barreras invisibles.

¿Alguna vez has lanzado una estrategia de marketing con mucha emoción, pero te has desanimado por los resultados lentos y mediocres?

Los agentes inmobiliarios, por lo general, no son expertos en marketing. Lanzar una campaña sin el conocimiento adecuado puede dejarte preguntándote dónde te has equivocado. Comprender lo que hizo que tu campaña de marketing inmobiliario fracasara es el primer paso para mejorar la estrategia.

La mayoría de los problemas que inciden en el éxito en Marketing Inmobiliario suelen tener causas comunes.

Principales factores que afectan a tu estrategia

Factores externos

Los principales factores externos se reducen a las categorías conocidas como PEST: políticos, económicos, sociales y tecnológicos.

Un ejemplo de una situación externa podría ser un evento inesperado, como la pandemia del COVID-19. Las jornadas de puertas abiertas, reuniones y otros eventos sociales se vieron limitados, lo que requería una reevaluación de los objetivos de marketing.

Problemas internos

Por otro lado, factores internos, como problemas en el servicio, también pueden influir en el éxito del marketing inmobiliario. En resumen, si la calidad de tu servicio no coincide con lo que has promocionado, tus materiales de marketing perderán credibilidad, y podrías ganarte una imagen pública de deshonestidad.

Demasiado prometedor

En el marketing inmobiliario digital, tu sitio web es la base de operaciones. Tus materiales de marketing deben dirigir a los visitantes a tu sitio web o, al menos, hacerlos familiarizarse con él. Sin embargo, las páginas de destino son donde es más probable que generes acción y obtengas oportunidades sólidas. Si deseas que tus campañas de marketing atraigan la mayor cantidad de clientes potenciales, es mejor dirigirlos a una página de destino en lugar de solo a la página de inicio.

Reseñas negativas

Incluso si los clientes no se quejan directamente contigo, un cliente insatisfecho promedio comparte su mala experiencia con más de 9 personas. Además, la mayoría de los críticos no tienen reparos en expresar sus opiniones en plataformas públicas como Google Business o Trustpilot. Si descontentas a alguien con influencia en Internet, podrías comprometer tu reputación a largo plazo por lo que debes aprender a manejar las críticas negativas.

Uso incorrecto de plataformas de marketing

Cada plataforma tiene sus mejores prácticas y claves para tener éxito. Lo que funciona en una plataforma puede no funcionar en otra. Asegúrate de que la plataforma que elijas sea la adecuada para tu público objetivo. Por ejemplo, si no sabes que la generación millennial pasa la mayoría de su tiempo en Instagram, podrías perder tiempo en Facebook.

El rendimiento de los anuncios PPC también puede variar según la plataforma, el formato del anuncio, la competencia y la ubicación en los resultados de búsqueda, entre otros factores. Además, es fundamental entender que las plataformas de marketing cambian constantemente. Los desarrolladores actualizan y modifican los algoritmos que controlan cada aplicación y plataforma digital. Es importante monitorear las campañas y ajustarlas según las actualizaciones.

Mala gestión de campañas de marketing inmobiliario

Malas habilidades de gestión de campañas

El primer paso es colaborar con profesionales del marketing inmobiliario para crear materiales de marketing que reflejen la calidad de tu servicio y tu estilo empresarial. Una correcta estrategia de marketing debe ser lo suficientemente creativa para destacar. Si no tienes experiencia en este campo, considera trabajar con expertos en marketing para diseñar una estrategia a largo plazo.

Las campañas de marketing a menudo necesitan tiempo para mostrar resultados medibles. Si detienes una campaña después de solo una semana, es como si nunca la hubieras comenzado. Sin información para saber si sería eficiente a largo plazo, es imposible determinar si tus tácticas de marketing están funcionando.

Palabras clave dispersas

Utiliza palabras clave en tu contenido de marketing centradas en un tema en lugar de distribuirlas en una variedad de temas. La segmentación excesiva puede reducir la exposición innecesariamente. Investiga a fondo a tus clientes potenciales para crear contenido atractivo, teniendo en cuenta no solo su demografía, sino también sus necesidades, valores e intereses.

La clave para crear contenido atractivo es ver a través de los ojos de tu cliente. El marketing no es un lenguaje unilateral; es el arte de conectar con las inquietudes y curiosidades más comunes de tu cliente.

Establecer una meta clara

Tus objetivos de marketing deben ser medibles y relacionados directamente con el crecimiento de tu negocio. Evita objetivos como los «me gusta» o las vistas si no impactan seriamente en tu negocio. Los objetivos deben ser desafiantes pero alcanzables.

Ver a tus clientes como algo más que una venta

Si solo ves a tus clientes en términos de ventas, no podrás ganar la confianza y la lealtad que son fundamentales para el éxito a largo plazo. Siempre ten en mente cómo proporcionar el mayor valor a tu audiencia.

No monitorear a los competidores

Saber lo que hacen tus competidores te ayudará a seleccionar palabras clave, elegir las plataformas adecuadas y conocer las tácticas que utilizan para llegar a su público objetivo. También te dará una idea de qué no hacer en tu marketing.

Establecer hitos medibles

Reduce la confusión utilizando números específicos y metas mensurables. Por ejemplo, establece un objetivo claro, como aumentar la participación del 20% al 30% en los próximos tres meses. Un objetivo claro hará que tu campaña sea más exitosa y reducirá la confusión en tu equipo.

No medir los resultados

El marketing digital te proporciona una gran cantidad de datos analíticos relacionados con el rendimiento de tu campaña. Aprovecha estos datos para tomar decisiones informadas. Mira las métricas detalladas de tu sitio web usando Google Analytics o el rendimiento en las redes sociales a través de tu plataforma de análisis.

No estar al día con las tendencias

El marketing está en constante evolución. Conserva tu creatividad fresca y mantente al tanto de las últimas técnicas y tendencias de marketing Inmobiliario para destacarte.

Éxito en Marketing Inmobiliario

Las estrategias de marketing están en constante cambio. Lo que funcionó ayer, puede que no funcione mañana. Es fundamental que corrijas las deficiencias en tu plan de marketing antes de que afecten gravemente tu negocio.

Los errores menores que hoy pasas por alto pueden convertirse en obstáculos en el futuro. Revisa tu plan de marketing y asegúrate de evitar los errores mencionados. ¡El éxito está a tu alcance!

¡No dudes en ponerte en acción y hacer que tu estrategia de marketing inmobiliario sea un verdadero triunfo!

No se trata de hacer marketing digital...

¡Se trata de hacer marketing en un mundo digital!

Hablemos de generar y convertir clientes potenciales
Quizás te interese...

Senior Living: Innovación en el sector Inmobiliario 2024

Cómo Montar una Inmobiliaria Online en España 2024

Hablemos de generar y convertir clientes potenciales

SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATUITO:

Te respondemos en 24 horas